Empresario Vs Emprendedor: las diferencias entre ambos

Empresario Vs Emprendedor: las diferencias entre ambosEmpresario Vs Emprendedor: las diferencias entre ambos

Todavía veo a personas confundir ambas figuras en una sola, cuando significan cosas distintas. Esta confusión causada por el nombre, es un error muy habitual entre las personas porque no siempre estamos en frente de un empresario. Así que vamos a explicar qué es cada figura y cuáles son las diferencias entre ambas.

Empresario

El empresario es una persona de negocios que mucha visión y sabe invertir en aquellos proyectos que son venideros o fructíferos. Saben detectar un buen producto a la legua, por lo que invierten en él y lo explotan para ganar dinero, esa es su función. El empresario puede haber sido emprendedor anteriormente.

Emprendedor

Emprendedor viene a ser la persona que inicia un proyecto con lo que tiene o buscando financiación externa. Suelen crear negocios a través de ideas brillantes, emprendiendo un camino hacia el futuro con su producto ideado. El problema es que hay muchos ingeniosos que saben crear una idea, pero no todos saben venderla.

Diferencias

  • El emprendedor es un líder, el cual lidera y ordena a sus trabajadores. El empresario es la cabeza pensante.
  • El emprendedor es un trabajador más y controla su empresa. El empresario sólo se encarga de controlar.
  • El emprendedor soluciona problemas, pero el empresario utiliza estrategias para prevenir problemas.
  • El emprendedor supervisa que sus empleados trabajen correctamente. El empresario evalúa a los empleados según sus estadísticas.
  • El emprendedor siempre se codea con personas que no pueden enseñarle nada en su negocio. El empresario se rodea de personas expertas en ámbitos del negocio de los que él puede aprender.
  • El emprendedor recompensa el trabajo, el empresario los resultados.
  • El emprendedor es necesario para construir una empresa y hacerla funcionar. El empresario es necesario para expandirla, hacerle crecer y generar más dinero.

¿Qué es mejor?

Ambas figuras son necesarias para cualquier empresa, sólo que es difícil que ambas personas convivan en una misma compañía. Sus funciones son totalmente distintas, pero son extremadamente necesarias, por lo que ambos deben trabajar conjuntamente para conseguir que una empresa llegue a lo más alto.

El emprendedor es extremadamente necesario al inicio del negocio y el empresario es fundamental para el desarrollo y expansión del negocio. Lamentablemente, se puede prescindir del emprendedor cuando se acabe el despegue de la empresa, como hizo Ray Kroc con los hermanos McDonald’s, algo cruel, pero necesario para que la empresa creciera.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *